Operativo por la vuelta de Newell's al Coloso: solo los bares podrán vender alcohol en la previa y el post partido
Así lo confirmó este martes la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos de la provincia y la Secretaría de Control y Convivencia local, de cara al encuentro entre el conjunto rojinegro e Independiente. Además, otros negocios no podrán comercializar bebidas alcohólicas cuatro horas antes y dos después del partido.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/newells_1.jpeg)
El Gobierno de Santa Fe confirmó este martes los detalles del operativo de seguridad para el regreso de Newell's Old Boys al Coloso Marcelo Bielsa, esta noche desde las 22:15 ante Independiente por el Torneo Apertura, y se anunció que solo los bares podrán vender alcohol en la previa y el post partido.
El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, brindó declaraciones esta mañana acerca de los diferentes dispositivos en los alrededores del Parque Independencia y aclaró: “Vamos a evitar que se prenda fuego de parrillas y se hagan las previas. El anillo más amplio abarca Moreno, 3 de Febrero, Francia y 27 de Febrero, le pedimos la colaboración a los comercios de la zona porque está prohibida la venta de alcohol cuatro horas antes y dos horas después del partido”.
En la misma línea, subrayó que "está permitido que los bares vendan alcohol, siempre y cuando no superen la capacidad de la gente que tienen sentada”. Agentes municipales llevarán a cabo controles para fiscalizar el cumplimiento de las normativas en la zona.
Por otro lado, recordó que sobre la popular sur del estadio pesa una “restricción de banderas, tirantes, telones y bombos” como sanción por el uso de bengalas y fuegos artificiales durante el último partido con Racing en el Coloso. “Si vemos que están esos elementos que no están permitidos, se secuestran”, mencionó.
En relación a la recepción de las modificaciones en torno a los encuentros de local de los equipos de Rosario, que ya comenzaron con el duelo entre Rosario Central y Belgrano de este fin de semana, el funcionario recalcó: “La gente se ha dado cuenta que uno no está en contra de las previas, porque eso es lo lindo del fútbol, sino que lo que se está haciendo es reordenar la zona y condicionar algunas actividades".

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión