Las mañanas en la ciudad realmente vienen siendo cuesta arriba a la hora de salir de casa. Las bajas temperaturas complican la rutina diaria antes de ir al trabajo o a estudiar, por lo menos así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que marcó que pasadas las 6 horas, en Rosario la sensación térmica es de 1.5 ºC.
Las brisas del sur a 11 kilómetros por hora hacen sentir más el clima invernal. Para sobrevivir a la ausencia de calor, el rosarino se ve obligado a buscar reparos en camperas, buzos, bufandas y guantes, todo lo que tenga a mano para combatir las bajas temperaturas que se vienen registrando en el sur de Santa Fe.
En una condición típica del otoño, el sol del mediodía calentará el ambiente y la temperatura máxima ascenderá a los 16 grados. El cielo mayormente despejado ayudará un poco a ese cambio paulatino en el termómetro. Para la tarde, habrá vientos leves del sector oeste, rotando al sector norte.
Los días próximos se mantendrán en la misma sintonía. Fresco, bastante fresco por la mañana y algo más tolerable por la tarde. Según vaticina la entidad del clima, el miércoles se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 16, en tanto que el jueves la mínima será de 5 y la máxima de 15 grados.