Este jueves otra vez se registro un brote de coronavirus en un geriátrico. Ocurrió en la Residencia Carpe Diem del barrio porteño de Recoleta, en Capital Federal. 25 adultos mayores y 5 trabajadores fueron evacuados.
Según informaron desde la Agencia de Noticias Télam, la mayoría de los adultos mayores eran derivados por sus respectivas obras sociales a diferentes centros de salud, con la excepción de ocho de ellos que están afiliados al PAMI y eran trasladados por móviles y personal del SAME, agregaron las fuentes.
Desde PAMI, informaron que este geriátrico no tiene convenio de atención de sus afiliados, pero que algunos de ellos «sí tienen los beneficios de esta obra social». «El pasado 30 de abril, una asistente de la residencia tuvo dolor de garganta y el viernes primero de mayo, cuando hizo fiebre, fue trasladada al Hospital Rivadavia. Allí se le realizó el hisopado y terminó dando positivo», explicaron las fuentes sanitarias porteñas.
«Ese mismo viernes se le efectuó el hisopado a un residente que también tenía dolor de garganta. El domingo se confirmó positivo y se lo hospitalizó», ampliaron.
«El martes siguiente, pese a que todos estaban asintomáticos, se les realizó el hisopado. En la jornada de hoy se confirmaron los resultados y por eso se definieron los traslados», completó la información del Ministerio de Salud porteño.
El médico Blas Rinaudo, representante del geriátrico, aseguró a la prensa que son 25 los residentes evacuados «que no tienen ninguna sintomatología” y que son trasladados “por una cuestión de precaución”.
Explicó que el 24 de abril les había hecho a el test de coronavirus “a todo el personal y dio negativo”, pero luego “a un residente (anciano) que tenía dolor de garganta se lo aisló” y se le hizo el testo a todas las personas alojadas allí.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión