• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Otro golpe al bolsillo: anticipan una fuerte suba de la inflación de enero

      6 de febrero de 2022 | 15:29
      Otro golpe al bolsillo: anticipan una fuerte suba de la inflación de enero
      Ads

      Las previsiones sobre la inflación de enero de consultoras privadas reflejaron en las últimas horas una fuerte suba en los precios. A la espera del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difundirá el INDEC el próximo martes 15 de febrero, las estimaciones reveladas anticipan el impacto que sufrieron los consumidores durante el mes pasado.

      Ads

      Las proyecciones van en línea con las declaraciones recientes del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien anticipó que el incremento de los precios del primer mes del año será similar al 3,8% de diciembre de 2021.

      Consumidores Libres informó que el relevamiento de precios del primer mes del año arrojó un aumento de 5,04%. Las frutas y verduras subieron 20,90%, la carne tuvo un incremento del 1,95% y los productos de almacén aumentaron un 1,89%.

      Ads

      Héctor Polino, responsable legal de la cooperativa, remarcó en Radio Rivadavia que “lamentablemente el problema inflacionario en Argentina continúa” e hizo énfasis en las consecuencias de la ola de calor para el cordón frutihortícola de la provincia de Buenos Aires que ante la pérdida de la producción hizo que los precios aumentaran fuertemente: “el tomate subió un 56,52%, la zanahoria un 46%, y la acelga en paquete un 44,44%”.

      En cuanto a la carne, Polino detalló que “la bola de lomo aumentó un 0,95%, el asado 2,08%, la paleta un 3,26%, y la carne picada común un 1,52%”, por lo que “es un incremento significativo a pesar de las medidas que tomó el Gobierno nacional”.

      Ads

      Al respecto, Horacio Salaberry, presidente de Carbap señaló que “el proceso inflacionario argentino ha producido una caída fenomenal de la posibilidad de compra del poder adquisitivo del ingreso medio y la carne en ese sentido es posible que se haya hecho un producto más restrictivo para la compra”.

      La semana pasada, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó que en enero la inflación será similar a la de diciembre y admitió que el control de precios no está dando el resultado esperado al expresar que “estamos perdiendo la batalla de los productos frescos, como la carne, el tomate, la papa, las verduras”.

      La consultora Focus Market, estimó un alza de 4,5% en alimentos. Mientras que para los rubros de indumentaria, calzado, vivienda y salud prevé una suba por encima del 4%.

      Ads

      Por el lado de la consultora Libertad y Progreso, el cálculo de la inflación de enero se ubica en el orden del 4%. En tanto que para Orlando Ferreres el índice inflacionario del mes alcanza el 3,6%. Esa estimación es coincidente con la pronosticada en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.

      Temas
      • Economia
      • inflación
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo