Padre Ignacio: “Con amor y diálogo todo se soluciona, hay que recuperar la paz en nuestros hogares”
Como cada viernes santo, el barrio Rucci se preparó para recibir a cientos de miles de fieles que se para formar parte del Vía Crucis del Padre Ignacio Peries, actividad con la que se recuerda la crucifixión de Jesucristo y que moviliza a personas de todo el país.
Se estima que asistieron unas 300 mil personas participaron de la movida religiosa, lo que representaría una de las mayores convocatorias en la historia de la conmemoración que se realiza en este formato desde 1979, siendo la 39ª del Padre Ignacio y la 45ª de la parroquia Natividad del Señor. Cabe recordar que en aquel primer encuentro, los asistentes fueron 500.
Pasadas las 23, el Padre Ignacio le dio cierre a la jornada con su desde el escenario mayor, junto a la gigantesca Cruz donde expresó: “Admiro mucho la fe de ustedes, esa misma fe que me demuestran a mí y me da más fuerza, más coraje y estar más firme”.
“Dios me eligió entre miles de personas para dar este mensaje y por eso tengo una gran alegría”, dijo el párroco y continuó: “Vamos a recordar también, mis queridas viejas y viejos que nos vienen siguiendo, que tengan el amor total de todos nosotros y nunca se sientan inútiles”.
Pidió también “por las familias, la paz, la tranquilidad, la unión” e indicó que “hay muchas cosas que faltan, trabajo, salud, muchas cosas. Pero aunque tenes que comer pan duro y tomar mate cocido, si tenes amor y diálogo con la familia todo se puede solucionar. Hay que recuperar la paz en nuestros hogares”.
También elevó su solicitud a Dios “por las mamás embarazadas” y porque estén sus hijos sanos, además de hacerlo por “muchísimos matrimonios y por quienes están solas y solos”, antes de darles la bendición a todos.