Padres de alumnos del Politécnico y Superior denuncian que se perdió el 40% de los días de clases
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/05/instituto-politecnico.jpg)
Pablo y Silvina, padres de alumnos del Politécnico y Superior de Comercio, se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por el paro de los docentes nucleados en COAD.
Tuvimos una charla bastante prolongada con el rectorado de la universidad transmitiendo las inquietudes que tenemos. Cerca del 40% de los días hábiles de estudio, en escuela media, desde que arrancó el año el 9 de marzo, ya se perdieron por la ola de calor, y ahora van a ser 10 días de paro continuo”, relató al móvil de Radio Mitre Rosario, Pablo, uno de los padres que participó de la reunión.
“Pensamos que es un avasallamiento enorme al derecho del estudiante, pero más allá de eso, las consecuencias que trae esto. Apelamos y transmitimos al rector la inquietud de apelar un poco a la sensibilidad social y entender que la situación que estamos pasando, que está pasando en la ciudad de Rosario, que está pasando en el país, es mala para todos, no sólo para el gremio docente. Entonces, dejar a los chicos sin clases, o negarle el derecho a estar en un aula en este contexto social consideramos que es absolutamente irresponsable”, amplió sobre los temas expuestos.
“Queremos apelar a la responsabilidad de los docentes que de alguna manera se pongan los pantalones en esta situación y entiendan la responsabilidad social que les cabe porque todos los padres, los alumnos, estamos en la misma situación que ellos”, agregó.
Y seguido, señaló: “Nosotros como padres acompañamos la lucha salarial, queremos y estamos de acuerdo que se mejore esta situación salarial, pensamos que tienen que tener salarios dignos, pero les pedimos que por favor deje de hacer paro, que el que sufre esto es el estudiante y nadie más”. “Estos chicos están teniendo mucho menos días de clase que en cualquier escuela privada o incluso pública dependiente del Ministerio”, enfatizó.
Por su parte, Silvina, sostuvo: “Es una lucha de los docentes, ellos tienen sus canales y demás, pero acá lo que yo apelo es a que entiendan que están dejando a chicos de escuelas medias con la carga horaria enorme que tienen, sin contenidos, en una situación de crisis económica importante de nuestro país en general, y de violencia y demás aquí en Rosario, en la casa sin la posibilidad de recibir esos contenidos que necesitan, y como son escuelas universitarias, después serán como dados esos temas”.
“Y esto termina afectando, en definitiva, a aquellos alumnos o familias que menos recursos tienen, que no pueden pagar los honorarios de docentes particulares. Entonces, esto termina siendo, en alguna oportunidad, alguien me dijo, las luchas de pobres contra pobres. El Rector nos explicó que está con esto, hablando con el Ministerio, nosotros particularmente le pedimos por favor que él intervenga, yo considero que él es tan responsable como el resto de los actores, los docentes están haciendo un reclamo legítimo, eso está claro, pero debiera implementarse de otra manera”, remarcó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión