• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Radio MitreAñadir como fuente en

      Pañales de tela, un emprendimiento rosarino que crece año a año

      22 de julio de 2019 | 13:57
      Pañales de tela, un emprendimiento rosarino que crece año a año
      Ads

      Los emprendimientos rosarinos crecen día a día, y Pañales de tela Inti no se queda atrás. Paula Tamagno, su creadora, dialogó con Viva La Vida por Radio Mitre Rosario y contó su experiencia personal y cómo comenzó con la producción de los pañales, ahora sumando la higiene femenina.

      Ads

      El emprendimiento nació hace más de tres años, Paula comenzó a producir cuando estaba embarazada, producto de ciertas costumbres relacionadas con una elección de vida ecológica en cuanto a actividades de la vida cotidiana. «Los Pañales Inti están hechos, a diferencia de los antiguos, con telas térmicas que son diseñadas para ser impermeables pero respirables», detalló la emprendedora.

      Paula explicó que existen «dos grupos: los que desde siempre tienen pensado usarlos y la gente que no los conoce pero que jamás los usaría». En este sentido, la productora manifestó que al dejar «respirar la piel» se evitan raspaduras, paspaduras, alergias, infecciones y dermatitis.

      Ads

      Se estiman que con un buen cuidado pueden durar entre 3 y 4 años y se pueden usar entre las diferentes generaciones. «La gente lo elige por tres razones económicas, ecológicas y de salud. En el comparativo económico, Paula sostiene que los pañales descartables en un promedio de dos años y medio cuestan alrededor de $96.000, mientras que los pañales de tela salen $12.000: un 88% menos de gasto. Los de tela varían en un promedio de $450 a $850, según el modelo a elegir.

      En cuanto a las razones ecológicas, Paula sostiene que para degradarse un pañal necesita un tiempo de 500 años. En ese sentido, un pañal de tela equivale a 303 descartables.

      Ads

      Para más información se la puede contactar mediante: Facebook, Instagram, canal de YouTube y un puesto en el Mercado de Frutos Culturales en conjunto con “Mujeres que traman”.

      La imagen puede contener: 1 persona

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo