Pánico en una universidad de Pensilvania por el reporte de un tirador activo: estudiantes y vecinos bajo resguardo
Un fuerte operativo policial se desplegaba este jueves en el campus de Villanova University tras el alerta. Autoridades pidieron a residentes y estudiantes permanecer refugiados y reforzar puertas. Hasta el momento no hay reportes confirmados de víctimas.
La policía de Radnor Township y la seguridad de Villanova University , ubicada en Pensilvania, respondieron este jueves a un reporte de tirador activo en el campus de la institución, en el área suburbana de Filadelfia.
A raíz del alerta, se desplegó un amplio operativo de seguridad en el lugar. Desde la universidad emitieron un aviso con el fin de evitar que los integrantes de la comunidad académica eviten la zona y para llamar a resguardo a los vecinos.
Asimismo, se ordenó a quienes ya se encontraban en el campus "reforzar puertas y permanecer fuera de vista". El aviso, conocido como NOVA Alert, fue enviado además a celulares y dispositivos electrónicos de estudiantes y empleados.
“Todos los residentes y estudiantes cercanos deben refugiarse en un lugar seguro”, advirtieron las autoridades en un comunicado inicial.
Según lo informado por CBS News Philadelphia, se vivieron momentos de pánico dentro del campus, con estudiantes que "corrieron a refugiarse bajo escritorios". Videos que se difundieron mediante redes sociales muestran a grupos ingresando apresuradamente a distintos edificios.
La jornada se desarrollaba con actividades de orientación para nuevos alumnos, que incluían una feria de recursos familiares, sesiones informativas y misa de apertura, en la antesala del comienzo de clases previsto para el próximo lunes.
“Estoy muy preocupada y nerviosa”, reconoció la representante estatal Lisa Borowski, cuyo distrito incluye la zona de Villanova, al contar que recibió una alerta directa de la policía local.
Hasta el momento, la policía de Radnor aclaró que no existen reportes confirmados de heridos o víctimas relacionados con el episodio. Sin embargo, pidió a la comunidad universitaria y a los vecinos “mantenerse resguardados hasta nuevo aviso”.
Noticia en desarrollo
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión