• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      Paolo Guerrero podrá estar en Rusia

      31 de mayo de 2018 | 06:15
      Paolo Guerrero podrá estar en Rusia
      Ads

      La larga novela de Paolo Guerrero tuvo final feliz para Ricardo Gareca y la Selección de Perú. Es que más allá de la sanción que le había impuesto el TAS por su doping positivo tras el partido de Eliminatorias ante Argentina, el Tribunal Federal Suizo aceptó la solicitud que presentó el delantero y pidió con urgencia la suspensión de la sanción.

      Ads

      El TAS ha comunicado este jueves que «no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo». Esto significa que el capitán de Perú finalmente podrá estar presente el Mundial de Rusia a falta de la confirmación del tribunal suizo, que es quien le otorga la medida cautelar. El delantero, de 34 años, se jugaba su última carta ante la justicia para lograr la suspensión de la inhabilitación de 14 meses que le impuso el TAS por dar positivo en una prueba antidopaje tomada en Buenos Aires en octubre de 2017 por un derivado de la cocaína.

      «El Sr. Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el Sr. Guerrero», explica en el comunicado el tribunal deportivo.

      Ads

      Allí también confirma que el recurso está dirigido «contra el laudo arbitral del TAS que acogió parcialmente la apelación presentada por la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA por sus siglas en inglés) contra la decisión dictada por el Comité de Apelación de la FIFA el 20 de diciembre de 2017, en virtud del cual se incrementó la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses». Los seis meses de sanción ya se habían cumplido, pero los 14 lo dejaban fuera de la Copa del Mundo.

      El pasado noviembre, la Federación Peruana de Fútbol informó de que la FIFA suspendió provisionalmente a Guerrero por 30 días, porque en una muestra de orina hallaron benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína. Según el futbolista, el positivo se debió a la ingesta de un medicamento contra la gripe.

      Ads

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo