El único y tan ansiado anhelo que tiene el delantero del Flamengo y de la Selección de Perú es tratar de disputar el próximo Mundial de Rusia 2018. El goleador fue sancionado por la FIFA y deberá cumplir un año de inactividad como futbolista profesional.
Sin embargo, sus esperanzas de aquí al mes de junio recaerán sobre el español Juan de Dios Crespo, abogado especialista en derecho deportivo, que buscará ayudar al capitán peruano tras recibir un severo castigo por doping positivo. El letrado se integrará al grupo de abogados brasileños que ya trabajaban para Guerrero desde que comenzó su calvario.
Cabe destacar que cuando Lionel Messi fue sancionado por la entidad madre del fútbol mundial tras insultar al árbitro brasileño Sandro Ricci en el partido que disputaron Argentina y Chile, Juan de Dios Crespo consiguió reducir dicha a dos partidos. Lo llevó a cabo a través del Comité de Apelaciones sin la necesidad de tener que trasladar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
En consecuencia, Guerrero deberá presentar un nuevo descargo ante la Comisión de Apelación de FIFA, con elementos de pruebas nuevos para intentar revertir el fallo adverso. Por su parte, Juan de Dios Crespo tendrá el trabajo de encontrar los argumentos convincentes para lograr la reducción de la pena para que el futbolista peruana juegue el Mundial. En caso de no conseguirlo, podrán intentarlo ante el TAS.