A pocos días del final de la campaña electoral, el candidato a concejal por el Frente Justicialista, dialogó con Radio Mitre Rosario. El ex director de Anses durante el gobierno kirchnerista, calificó como deficiente el manejo del tránsito por parte de municipio. Además, dejó en claro que un concejal no sólo debe ocuparse de las cuestiones locales, sino que también debe hacer foco dentro de sus tareas, en lo provincial y nacional. Entre sus críticas, puntualizó sobre el sistema de seguridad de la provincia al que consideró “errático” por los niveles de inseguridad que se generaron durante los últimos años.
Sukerman dijo que no ve bien a la ciudad y esto es por distintas responsabilidades de gobierno, entre ellas citó a la movilidad y el servicio de trasporte urbano. “Recorrer la ciudad en bicicleta es poder dar testimonio de lo peligrosas que son muchas bicisendas. Otras de las cosas que hay que mejorar es el tránsito que realmente es caótico. Hay poco respeto por las normas viales, cuestiones que tienen que ver con la seguridad vial y que el municipio no fomenta”, argumentó.
Sobre las funciones de un intendente, expresó que no debe solamente abocarse a los temas locales e indicó: “No puedo dejar de mencionar los tarifazos de Lifschitz, la política errática en seguridad de la provincia que genera los altos niveles de inseguridad que tenemos o la violencia institucional que también vivimos”.
Para Sukerman no solamente existen cuestiones del entorno provincial y municipal, también hay responsabilidad del Estado nacional. En ese sentido, sostuvo que “no hay forma de abstraerse de esas cosas” y añadió que en Rosario casi se duplicó la indigencia. “Vemos que la gente tiene poca plata en el bolsillo, esas cuestiones nos afectan, porque si cierra un comercio se queda gente sin trabajo o si no se invierte, no se construye, indudablemente nosotros como concejales y rosarinos nos tenemos que preocupar”.
Sobre la unión del peronismo santafesino dijo que «siempre falta un poco más y hay que seguir alimentándolo». “Yo fui uno de los gestores de la foto que nos sacamos en el Monumento a la Bandera después de las PASO. En realidad, era el principio de una película, no sólo una foto y lo demostramos con creces”. Sukerman contó a Mitre que esa unión se refleja todos los lunes en su local donde todos los sectores que se reúnen.
En concordancia con lo anterior, manifestó que se logró armar una agenda común entre los gremios y las organizaciones sociales y eso lo pone contento. “Creo que este no es el techo es el piso. Hay que seguir fortaleciéndolo, no solamente al peronismo sino a otros sectores que nosotros consideramos que se tienen que sumar a un gran frente sin mezquindades y egoísmos”.
Con respecto a la campaña y sus vicisitudes aclaró que uno “jamás termina de confiar en las encuestas”, pero que indudablemente lo tranquilizan porque, según sus datos, en un punto “les da bien”. Igualmente explicó que no solamente se guían por los sondeos de opinión y que por sobre todas las cosas, tiene en cuenta lo que recibe de parte de los vecinos de la cuidad en cada lugar donde que visita. “Realmente es muy bueno. Eso nos llena de fuerza para seguir en esta campaña tan intensa que en nuestro caso se resume, si se quiere, en recorrer los distintos lugares”.
Sobre la publicidad y la gran cantidad de propuestas electorales, manifestó que «es natural que la ciudadanía se termine cansando”. Y agregó: “Uno lo comprende, pero bueno, lo que uno trata de hacer es expresarse, trasmitir las ideas, tratar de hacerle saber a la población quién es quien y qué representa cada uno. También hace falta un esfuerzo de la población de prestarnos atención un rato”.