• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Para un economista, la «solución a los subsidios del transporte debe ser integral»

      16 de febrero de 2022 | 14:28
      Para un economista, la «solución a los subsidios del transporte debe ser integral»
      Ads

      El aumento de los subsidios al interior y la pretensión del Gobierno nacional de quitar parte de los fondos del transporte a CABA sacudió el tablero del arco político nacional.

      Ads

      Rafael Skiadaressis, economista especializado en transporte, analizó en CNN Radio el traspaso de líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires que propone el Gobierno: “A la gente no le interesa de dónde es el colectivo, sino poder viajar”.

      En diálogo con CNN Economía, el especialista informó que sólo 32 de 140 líneas circulan exclusivamente por la Capital Federal y no son de recorrido interjurisdiccional con la provincia de Buenos Aires.

      Ads

      En este sentido, explicó que la definición sobre quién debe hacerse cargo de los subsidios de esas líneas amerita “una solución integral”.

      “Esto va más allá de si se quiere ajustar la tarifa o si la Ciudad (de Buenos Aires) quiere poner los subsidios o no. Lo que no puede pasar, bajo ningún punto, es que haya 32 líneas que tengan una dinámica o lógica desintegrada de las 108 restantes que componen el entramado de las líneas que recorren la Ciudad y el Gran Buenos Aires”, concluyó el economista.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo