El secretario general de Sadop, Martín Lucero, se refirió este martes a las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien anunció que la paritaria docente comenzará en febrero. “Empezamos con el pie izquierdo; nosotros no estábamos ni enterados”, afirmó el gremialista.
“Empezamos con el pie izquierdo porque la ministra anuncia una fecha de convocatoria a paritarias y nosotros no estábamos ni enterados”, expresó Lucero al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.
En esa línea, arremetió contra la gestión de la funcionaria: “Hay una cuestión más de formas que de fondo, pero que de alguna manera es reveladora del desgaste que tiene la gestión”.
Además, indicó: “Si empezamos a hablar así y no nos ponemos de acuerdo en la fecha, tenemos problemas graves”.
Por otra parte, señaló que la fecha no es la cuestión central a debatir y remarcó: “Hay temas importantes como la recuperación del salario, los concursos y los escalafones en la escuela privada y la salubridad, que tiene que ser los ejes de la charla (con las autoridades)”.
“Evidentemente tiene que haber un mecanismo de actualización”, reconoció el referente sindical en relación a la inflación y el salario y no descartó la posibilidad de una cláusula gatillo, es decir, de ajuste automático en base al índice inflacionario.
En ese sentido, continuó: “Hay que aumentar por encima de la inflación, esa es una discusión sellada, pero hay que ver por cuánto le vamos a ganar”.
Vacunación y pase sanitario
Por último, Lucero halagó al gobierno de Omar Perotti y, en particular, a la misnitra de Salud, Sonia Martorano, por el operativo de vacunación docente y se mostró a favor de aplicar un pases sanitario, además de acelerar la inmunización en niños y adolescentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión