El gobierno provincial ofreció este viernes por la tarde la misma suma de aumento salarial ofrecida en la primera reunión paritaria (15% en tres tramos), con apenas una variante: adelantar al primer tramo un uno por ciento del segundo tramos. Los docentes rechazaron la oferta y la próxima semana se realizará un paro de 48 horas, los días martes y miércoles.
Los representantes del gobierno provincial y de los gremios docentes se reunieron este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial. La oferta, sin embargo, no fue la esperada. Al 15 por ciento en tres tramos ofrecidos la reunión anterior, apenas se le hizo una variante: sumar un 1% más al primer tramo.
Desde AmSafe, Javier Almirón confirmó que el ofrecimiento es el mismo, en tres tramo. Y explicó: «Lo único que se cambió fue trasladar un uno por ciento de aumento correspondiente al tramo de julio al mes de marzo. De cualquier manera, el ofrecimiento es insuficiente. Si hubiera habido otra propuesta la hubiéramos analizado».
En la comunicación oficial del sindicato que nuclea a los maestros, se señala que Amsafé defiende el salario y las condiciones de trabajo y «en el marco de la Asamblea Provincial del pasado 1º de marzo queda ratificado el paro de 48 horas de la semana próxima, que se realizará martes 13 y miércoles 14 de marzo, con movilización provincial».
Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe indicó: “En concreto, la mejora de la segunda oferta respecto de la primera, es de apenas 150 pesos de bolsillo para el docente inicial, en el primer tramo, pero al compensarlo en el segundo, termina siendo igual que la primera”.
Tras el rechazo a la oferta oficial, los secretarios generales de los gremios docentes fijaron una medida de fuerza de 48 horas para la semana próxima consistente en un paro para los días martes 13 y miércoles 14 de marzo.
La provincia busca lograr el acuerdo paritario con los gremios docentes
Este viernes habrá otra reunión paritaria para docentes y estatales