• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 14 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Paritarias: docentes privados y públicos aceptaron la propuesta del 46% de aumento salarial

      16 de marzo de 2022 | 09:19
      Paritarias: docentes privados y públicos aceptaron la propuesta del 46% de aumento salarial
      Ads

      Los docentes privados y públicos de Santa fe votaron a favor de aceptar la propuesta del 46% a pagar en cuatro tramos que ofreció el gobierno provincial para intentar destrabar el conflicto, que incluyó duna medida de fuerza de 48 horas en las primeras semanas de clases.

      Ads

      De acuerdo a lo afirmado por su secretario general de Sadop, Martín Lucero, «fue una decisión muy discutida hacia adentro de las escuelas, que estuvo atravesada por la incertidumbre inflacionaria». Es por ello que entienden que «la aceptación no debe confundirse con conformidad, sino como un gesto de la docencia privada en un contexto económico muy complicado».

      Desde Sadop también refirieron que «esta oferta salarial es producto de la lucha docente que, a veces, se traduce en medidas de fuerza” porque a según afirma Lucero «nadie le regala nada a la docencia, pero muchos se benefician con sus luchas. En privada desde las entidades que van a ver incrementado el monto de sus subsidios, hasta las familias que van a tener que pagar una cuota más accesible».

      Ads

      Y finalizó diciendo que «si Santa Fe es la sexta jurisdicción en materia salarial, hay que decir que eso es producto de todas las luchas y los inicios conflictivos de los últimos años con el posterior acuerdo paritario».

      Cabe destacar que el lunes pasado, los ministros de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; y de Educación, Adriana Cantero formalizaron la oferta del 46 por ciento a los docentes, la misma que ya aceptó Sadop con un apoyo del 65 por ciento. También los estatales aceptaron ese mismo porcentaje la semana pasada, la diferencia de la propuesta a los docentes con los estatales, es una suma extraordinaria de 6 mil pesos a pagarse en marzo en concepto de materiales didácticos.

      Ads

      Por su parte, de acuerdo a los cálculos de la propia Amsafé, para septiembre, el salario más bajo de un maestro de grado quedaría en $ 94.744 y el más alto –por antigüedad–, en $131.304.

      En tanto, un profesor de secundaria con 44 horas, y la menor antigüedad, cobraría en septiembre $141.188; y uno con la mayor antigüedad, $233.558.

      Ads
      Temas
      • docentes privados
      • SADOP
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo