• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Paritarias: la provincia ofreció 35% de aumento a estatales

      10 de marzo de 2021 | 13:16
      Paritarias: la provincia ofreció 35% de aumento a estatales
      Ads

      Este miércoles, en Casa de Gobierno, los ministros de Economía, Walter Agosto; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, encabezaron una nueva reunión paritaria central del sector público de la provincia con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

      Ads

      Al cabo de la reunión, de la cual formaron parte el titular de ATE Santa Fe, Jorge Hofmann, y de Upcn provincial, Jorge Molina, el ministro Pusineri, precisó: “La propuesta salarial del gobierno se ubica en el 35%, distribuido en tres tramos: un 18% en marzo, un 8% en julio y un 9% en septiembre, con una revisión que tendrá por finalidad evaluar el comportamiento del incremento salarial y de la inflación que se va a producir durante el transcurso del mes de octubre”.

      El titular de la cartera laboral añadió que se “incluye el blanqueo del corriente año de las sumas fijas que se fueron otorgando durante el año 2020” y remarcó que “el objetivo del gobierno es diseñar un cronograma junto con las entidades gremiales para producir el blanqueo de esas sumas”.

      Ads

      Avance en otros temas

      El ministro subrayó que la propuesta del gobierno de la provincia contempla “concretamente el pase a planta” de los contratados en gestiones anteriores el cual “quedó definitivamente aprobado para los agentes del Estado”.

      Ads

      A su vez, se ofrece “la conformación de las comisiones jurisdiccionales” entre funcionarios y representantes gremiales para avanzar en los temas pendientes así como “la efectivización de aquellos concursos que se encuentren terminados”.

      Asimismo, Pusineri remarcó que para el caso de “la situación de los contratados de la Administración Pública” se propone “agilizar el mecanismo de renovación de contratos y fijar un piso salarial para ellos con un aumento del 30% para los que no hayan tenido ningún tipo de incremento”.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo