• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 03 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Paro de colectivos en Rosario: «Queremos el mismo beneficio que nuestros compañeros de Capital Federal»

      25 de noviembre de 2021 | 10:48
      Paro de colectivos en Rosario: «Queremos el mismo beneficio que nuestros compañeros de Capital Federal»
      Ads

      La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para todo el interior del país, por lo que este viernes no habrá servicio en Rosario. Comenzará a la medianoche, se extenderá por 24 horas y se debe a que los choferes reclaman tener «el mismo incremento salarial» que acordaron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires y aseguran que no obtuvieron respuesta a sus pedidos.

      Ads

      Sergio Copello, titular de la UTA, dialogó en exclusivo con Rosario Nuestro para explicar la situación sobre la medida de fuerza y dio los motivos del descontento por parte de los trabajadores.

      «La medida arranca a partir de las 0 horas de este viernes en el contexto de una mejora salarial que estaba incluida en este proceso inflacionario en el que estamos inmerso», arrancó el gremialista.

      Ads

      Y justificó: «Al no encontrar respuestas favorables por parte de las cámaras para el interior del país decretamos una medida de 24 horas que comprenderá el transporte urbano, interurbano y de media distancia».

      En ese sentido, Copello comparó la situación de Buenos Aires con el interior del país: «Estamos solicitando el mismo beneficio que hoy tienen los compañeros de Capital Federal. Nosotros en el resto del país necesitamos lo mismos, estamos en un unitarismo tremendo. Esperemos llegar a un acuerdo y que a partir del sábado el servicio se pueda reestablecer».

      Ads

      Por último, el titular del gremio apuntó a la clase empresarial: «El empresariado no le quiere sacar el freno de mano a la pandemia. Ahora ya está todas las actividades liberadas y se están olvidando que nosotros hicimos un gran esfuerzo cuando el gremio estaba en pleno conflicto».

      Ads
      Temas
      • Capital Federal
      • UTA
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo