Titulares de gremios rosarinos se reunieron este jueves por la mañana en el Concejo Municipal para exigir más fondos nacionales para la ciudad y detallaron el cronograma para el paro general de la CGT de la semana que viene.
Los referentes sindicales llevaron a cabo una conferencia de prensa en el Palacio Vasallo ubicado en Córdoba al 500. En la misma se comunicó que la medida de fuerza del próximo miércoles 24 de enero comenzará a las 12 horas con una concentración en la plaza 25 de Mayo de Córdoba al 700. Además, se dio a conocer que habrá colectivos hasta las 19, horario en que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se unirá a las movilizaciones.
Analía Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria de Rosario, se refirió al paro de la semana próxima y señaló: «Creemos que la convocatoria va a ser multitudinaria, entendemos que la mayoría del pueblo está en contra de lo que se está plasmando».
Por otro lado, Martín Lucero, titular gremial de Sadop Rosario, aseguró que la ley anti piquete de Patricia Bullrich «es un mensaje dirigido a su propia gente» e incitó a los trabajadores a utilizar el teléfono de denuncia a empleadores para «decir que el Gobierno nacional los está presionando para no adherirse a una medida de fuerza».