• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Sin categoríaAñadir como fuente en

      Paro de municipales: »Tres días me parece un exceso, más cuando se dictó la conciliación obligatoria”, afirmó Sukerman

      20 de septiembre de 2020 | 06:50
      Paro de municipales: »Tres días me parece un exceso, más cuando se dictó la conciliación obligatoria”, afirmó Sukerman
      Ads

      Este domingo el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, cuestionó el paro que realizará la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) entre el martes y el jueves próximo.

      Ads

      Los trabajadores municipales anunciaron una huelga de 72 horas –martes, miércoles y jueves–, en rechazo a la última propuesta salarial que realizaron los intendentes y presidentes comunales.

      En primer lugar Sukerman resaltó que el gobierno provincial inició una conciliación obligatoria para paliar el conflicto y que fue el gremio quien no la cumplió.

      Ads

      “Nuevamente tres días de paro me parece un exceso más cuando se dictó la conciliación obligatoria y la incumplieron”, afirmó Sukerman en una entrevista brindada a Radio 2.

      Además, mencionó que si no se cumple la conciliación se pueden aplicar “sanciones al gremio” y “los intendentes y presidentes comunales están habilitados a descontar los días”.

      Ads

      “Las sanciones las aplica la Nación, nosotros remitimos las actuaciones al Ministerio de Trabajo de la Nación y después queda en manos de cada intendente descontar los días”, añadió el ministro de Trabajo santafesino.

      A pesar de todo Sukerman resaltó que los gremios tienen derecho a reclamar. “Claro que tienen derecho a cobrar mejor, nos sentimos en deuda con eso pero la provincia puede pagar lo que puede pagar”, finalizó.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo