Parte médico de Virginia Ferreyra, la profesora de danzas baleada en zona sur: «Su evolución es favorable, aunque todavía no está fuera de peligro»
A más de un mes del ataque a balazos en zona sur en el que quedó inmersa sin tener nada que ver, Virginia Ferreyra, la profesora de danzas, presenta una «lenta mejoría» de su cuadro. Así lo informaron desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde la mujer se encuentra internada.
Andrea Becceruchi, subdirectora del Heca, explicó que esta mejoría permitió que se le disminuyan los sedantes, lo que hizo que esté «más despierta y comunicativa». Sobre todo, ya empezó a contactarse con su familia, con quien se realiza «muecas».
«La evolución es favorable. Las lesiones iniciales fueron muy severas, por eso necesitó ser intervenida quirúrgicamente varias veces», expresó Becceruchi. Por el momento, no hay ninguna cirugía programada, aunque no descartan que surja una en caso de alguna complicación, dado a que hay lesiones que «no están completamente resueltas».
«Si bien al equipo y a la familia nos alienta su progreso, todavía no está fuera de peligro», aclaró la subdirectora del Heca. Y, a su vez, destacó que fue un privilegio que Virginia sea una persona «joven y fuerte», porque facilitó este progreso en su cuadro.
Virginia quedó en medio de una balacera en la zona sur de Rosario el pasado sábado 23 de julio, cuando esperaba el colectivo junto a su mamá. Esta última murió en el lugar, producto del brutal ataque.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión