• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 11 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      googlenewsAñadir como fuente en

      PASO 2023: Milei fue el candidato más votado y tanto Bullrich como Massa ganaron sus internas

      13 de agosto de 2023 | 19:53
      PASO 2023: Milei fue el candidato más votado y tanto Bullrich como Massa ganaron sus internas
      Ads

      El escrutinio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) llega a su fin este lunes por la mañana y, con el 97,39% de las mesas escrutadas en el país, ya se conocen a los cinco candidatos que disputarán la presidencia el próximo domingo 22 de octubre.

      Ads

      Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, fue el gran ganador de estas PASO 2023, posicionándose como el candidato individual más votado con un 30,06% de los votos, sumando un total de 7.116.352 votos. Las cifras fueron festejadas en el búnker del economista en Rosario, ubicado en Santa Fe al 1100, donde tanto Romina Diez como Nicolás Mayoraz estuvieron presentes.

      Ads

      En segundo lugar, Juntos por el Cambio obtuvo el 28,29% de los votos con Patricia Bullrich (60,07%) superando a Horacio Rodríguez Larreta (39,93%) en la interna del bloque. El partido obtuvo 6.698.029 votos en las urnas hasta el momento.

      Con el 27,29% de los votos, Unión por la Patria quedó tercero, con victoria de Sergio Massa (78,47%) por sobre su contrincante, Juan Grabois (21,53%). El oficialismo acumuló 6.404.376 votos en el total acumulado.

      Ads

      Por otro lado, Juan Schiaretti del partido Hacemos por Nuestro País quedó como cuarta fuerza con el 3,84%  correspondiente a los 905.641 votos recibidos. Apenas por detrás se encuentra el Frente de Izquierda con el 2,65%; que contará con Myriam Bregman como candidata en las generales tras obtener el 70,29% por sobre su contrincante, Gabriel Solano (29,71%).

      Además, el porcentaje de votos en blanco fue de 4,75%, el de impugnados corresponde al 1,21% y la cifra de votos nulos permanece en 0,14%.

      Ads
      Temas
      • PASO 2023
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo