Es el objetivo principal, no hay dudas. La carrera por ser el nuevo entrenador de Central la corre uno sólo y está más que claro. Edgardo Bauza es el apuntado, ya hubo contactos y de hecho el ex entrenador de la Selección argentina tiene desde hace algunos días la propuesta económica en sus manos.
A favor de las aspiraciones del club de Arroyito para que el Patón regrese tras su paso entre 1998 y 2001, el entrenador dio el visto bueno a ese ofrecimiento, pero es apenas un comienzo para que se concrete su contratación.
Para que se cierre el retorno de Bauza, antes se deberán dar un par de cuestiones fundamentales: por un lado, el DT quiere saber hasta dónde llegará el alcance de sus decisiones en torno a todo el fútbol de Central y por otro, en un año de elecciones, pretende asegurarse que su nombre sea totalmente consensuado por el oficialismo y la oposición, algo que sería un hecho según pudo averiguar Rosario Nuestro.
Algunos de los directivos canallas, viajarán entre martes y miércoles a Quito, ya que el técnico que actualmente se encuentra de vacaciones en Dubai, arribará también la semana próxima a la capital ecuatoriana. La reunión se llevará a cabo a más tardar el viernes.
¿Será finalmente el momento del regreso del Patón al Canalla? La respuesta a esta pregunta se sabrá, de mínima, dentro de una semana o al menos quedará más clara. Lo cierto es que Bauza abrió una puerta para que se empiece a generar un halo de optimismo en torno a su posible vuelta.
Notas relacionadas:
Desde Ecuador: «No hemos tratado la situación del señor Bauza»
«El ideal para este momento sería el Patón, pero lo veo muy difícil»
«Si el Patón está sin trabajo y Central sin DT, claro que se sentaría a charlar»