No hay otro tema en el Mundo Newell’s que la contratación del nuevo entrenador que llegue a reemplazar a Omar De Felippe y en ese sentido, un nombre pica en punta o más bien, es el único candidato actualmente hasta que no estén agotadas todas las instancias.
Todos los cañones están apuntados a conseguir la llegada de Mariano Soso, con quien estuvo reunido este martes en Ecuador el director deportivo del club del Parque, Sebastián Peratta. La charla fue muy positiva, el técnico demostró estar muy interesado en asumir este desafío y por parte de la entidad rojinegra convence mucho su idea de juego con raíces bielsistas.
El problema principal es que el ex DT de Gimnasia de La Plata tiene contrato vigente en Emelec hasta fines de 2019 y como Newell’s no está en condiciones de pagar su rescisión contractual, dependerá de la fuerza que pueda hacer para lograr que lo dejen salir. De hecho, en las próximas horas se reunirá con el presidente del club «eléctrico», Nassib Neme, para comenzar su propia gestión.
De todas maneras, los tiempos apremian y Soso deberá conseguir su salida del club ecuatoriano a más tardar durante este fin de semana, porque entre los directivos rojinegros saben que si no llegan a buen puerto con el «Plan A», deberán ir por las otras dos opciones que todavía siguen sobre la mesa: Fernando Gamboa y Pablo Lavallén.