Este lunes pasado el mediodía, un conductor terminó embistiendo contra la puerta de una casa, en Iriondo y Pasaje Matos, en la zona sudoeste. Sin embargo, personal de la Dirección General de Tránsito acudió al lugar y realizó los controles pertinentes, dando positivo el control de alcoholemia, que registró 1,01gr/l.
Según refirieron algunos testigos el conductor venía circulando, perdió el control de su vehículo sin la intervención de terceros y finalmente colisionó contra el frente de una propiedad.
Tras el hecho, vecinos del barrio dieron aviso a la Dirección de Tránsito municipal. Un agente de esa repartición se acercó de inmediato al lugar y, al tomar contacto con el conductor, procedieron a hacerle el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó una cifra de +1,01 gr/l de alcohol en sangre.
El individuo fue atendido luego por médicos del Sies ya que presentó algunos golpes en sus piernas y finalmente fue trasladado a la Comisaría 13. En tanto, se ordenó también el secuestro del vehículo y la posterior remisión a la misma sede policial.
«Necesitamos tomar conciencia y ser responsables a la hora de manejar. Conductas de este tipo ponen en riesgo la vida de cualquier persona y no lo vamos a permitir», señaló Diego Herrera, el secretario de Control municipal.