• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      En boca de todosAñadir como fuente en

      Periodistas Argentinas pide que Antonio Laje no siga en la televisión tras las denuncias

      29 de enero de 2022 | 15:37
      Periodistas Argentinas pide que Antonio Laje no siga en la televisión tras las denuncias
      Ads

      El colectivo de Periodistas Argentinas pidió que Antonio Laje no regresara a la televisión y que las denuncias en su contra, aglomeradas en el «Informe América», sean investigadas. Las profesionales del periodismo emitieron un comunicado en el que se refirieron al informe presentado ante distintos organismos del Estado.

      Ads

      «A un mes de que Periodistas Argentinas presentara el “Informe América” ante cinco organismos del Estado consideramos necesario y prioritario esperar los resultados de este proceso antes de que el denunciado Antonio Laje regrese a la pantalla», comienza el comunicado publicado por el colectivo en su cuenta oficial de Twitter.

      «Hemos logrado que se articule un equipo de trabajo que está elaborando una propuesta integral y unificada y que tres organismos inicien formalmente la investigación de los hechos denunciados. En este contexto, ignorar esta realidad representaría no respetar los canales de diálogo y búsqueda de soluciones abiertos con los organismos específicos y oficiales que deben intervenir en estos temas para determinar responsabilidades y derechos en forma equilibrada y lo más justa posible», advirtieron.

      Ads

      Luego, detallaron: «El proceso en marcha: 1. @MinTrabajoAR Dirección de Violencia Laboral: Citó a la empresa, que asistió a la reunión representada por el jefe del Departamento de Legales y personal de RRHH. Recibieron copia del informe, se le otorgó un plazo de 10 días para responderlo y se labró un acta en la que se compromete a no tomar represalias contra las y los trabajadores de ese canal. El plazo vence el próximo lunes».

      El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) avanzó con el caso y presentó un comunicado que sobre lo ocurrido expresó que son «descripciones de casos alarmantes y de comprobarse representan graves» y el organismo dijo luego de esto: «El organismo evaluó y dio trámite a la denuncia. Ayer emitió un comunicado: «Las descripciones de los casos son alarmantes y de comprobarse representan graves denuncias sobre el maltrato laboral tipificado por ley».

      Ads

      A su vez, convocan también a que el Poder Ejecutivo reglamente de forma urgente la #LeydeEquidad. El procedimiento iniciado incluye una reunión de mediación y de fracasar, un dictamen que puede ser posible inicia una denuncia judicial.

      En relación a Defensoría del Público y la causa el colectivo de profesionales expresan: «Remitió copia del Informe a las autoridades de AméricaTV, respaldó y argumentó jurídicamente el pedido de derecho a réplica de Periodistas Argentinas que ese canal negó. Propuso formalmente realizar una reunión entre las partes». «Consideramos que respetar los tiempos de estas instancias de diálogo es fundamental para lograr una solución», concluye el texto.

      #Comunicado "A un mes de que Periodistas Argentinas presentara el “Informe América” ante cinco organismos del Estado consideramos necesario y prioritario esperar los resultados de este proceso antes de que el denunciado Antonio Laje regrese a la pantalla. pic.twitter.com/uQHBOw0MK3

      — Periodistas Argentinas (@PeriodistasdArg) January 26, 2022

      Ads
      Temas
      • Antonio Laje
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo