• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Perotti admitió que en Santa Fe hacen falta mil policías más y dijo que la violencia «no se resuelve de la noche a la mañana»

      3 de mayo de 2023 | 07:30
      Perotti admitió que en Santa Fe hacen falta mil policías más y dijo que la violencia «no se resuelve de la noche a la mañana»
      Ads

      El gobernador Omar Perotti participó este miércoles del acto por la reglamentación de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, junto a familiares de rosarinos que murieron en el marco de un hecho de violencia urbana o inseguridad.

      Ads

      En el marco del encuentro, el mandatario afirmó que la normativa representa «un cambio de paradigma». Y gradeció a loas allegados de las víctimas por haber sido parte del proceso de elaboración de la normativa. «Ninguno de ellos eligió estar en este lugar, no son cosas que deberían estar protagonizando, pero quiero agradecerles  cada uno por haber transformado ese dolor en un aporte para toda la comunidad», expresó.

      Por otra parte, indicó que, a partir de la norma, «se capacitará al personal de los distintos organismos del Estado para que puedan ponerse en el lugar del otro». A su vez, remarcó que las familias tendrán «vinculación con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y todas las instancias judiciales».

      Ads

      En tanto, apuntó contra la gestión socialista- aunque sin nombrarla- por la problemática de violencia en Rosario. «Al tener un raíz estructural de tantos años no es algo que podamos resolver de la noche a la mañana, pero tenemos que hacer nuestra parte. La parte central es tratar de hacer todos los esfuerzos para que esta provincia genere oportunidades, para que cada uno tenga un oportunidad de encarar su vida lejos del delito».

      Por otra parte, el jefe de la Casa Gris se refirió a la necesidad de «cortar los vínculos con el delito». En ese sentido, subrayó: «Tenemos una institución policial en transición, que tiene que depurarse y autodepurarse como se está dando. No hay impunidad para nadie que se aparte del cumplimiento de la ley y de su vocación de servicio».

      Ads

      En la misma línea, acerca de la Policía, sentenció: «El proceso (de depuración) se ha iniciado y estamos dejando una institución policial con más gentes, con más equipamiento, por primera vez con chalecos para cada uno de sus integrantes, inversiones en el sistema penitenciario, tecnología para mayores controles en es sistema».

      Tras ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, quien afirmó que en la provincia hcen falt mil policías más y que eso no se logrará este años, Perotti asintió y señaló: «No es que de la noche a la mañana usted se da vuelta y tiene mil policías. Requiere un proceso de formación. Esa faltante se nota porque durante años se fueron más policías de los que ingresaban, se cerraron comisarías».

       

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo