“Rosario ha trabajado muy bien”, fue la frase del presidente Alberto Fernández para anunciar que algunas provincias podrán flexibilizar la cuarentena.
En ese marco, anunció que en el país se irá otorgando “la habilitación de industrias y comercios” aunque aclaró que eso quedará “en manos de intendentes y gobernadores”.
Cuidando el esfuerzo de todos los santafesinos y santafesinas, vamos a transitar una nueva fase que ha establecido el Presidente de la Nación @alferdez .
Se avanza a otra fase porque lo hemos logrado cuidándonos!— Omar Perotti (@omarperotti) May 9, 2020
En el repaso de los casos y motivos de la flexibilización de la nueva etapa, el presidente Alberto Fernández resaltó los objetivos logrados en la provincia y en la ciudad. “Rosario ha trabajado muy bien y ha podido superar en gran parte el problema”, dijo el mandatario nacional.
Y resaltó: “ El trabajo de los gobernadores, que ha sido magnífico”.
En ese marco, aclaró que “los protocolos de actividad (que emitirá Nación) deberán ser fiscalizados por los gobernadores para que sean cumplidos”, dijo Fernández y pidió que los operarios de grandes empresas “no utilicen el transporte público”.
“Las empresas deberán encargarse del transporte de sus empleados”, añadió el presidente acompañado del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión