Pese al acuerdo firmado con el Ministerio de Trabajo de la Nación, siguen las protestas en el Puerto de Rosario
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2023/01/puerto.jpg)
El conflicto en el puerto de Rosario no cesa, pese al acuerdo firmado esta semana en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Un grupo de trabajadores acampa en la puerta de la estación para pedir la reincorporación de cinco personas despedidas en el último tiempo. Además, hay divisiones internas entre los propios empleados y el sindicato.
«Nosotros también estamos dispuestos a trabajar. Nos están haciendo quedar como que no queremos dejar ingresar a los trabajadores (por las manifestaciones en la entrada) y no es así», expresó Hugo, uno de los representantes de los trabajadores.
Por otra parte, se quejó por los despidos y planteó: «Tenemos miedo que abra un precedente y se siga despidiendo y por eso estamos aquí». En ese sentido, remarcó que la intención de los manifestantes es «decirle a la empresa y al sindicato que nosotros queremos entrar todos a trabajar y que no quede ninguna familia afuera».
Por último, puso la mirada sobre la policía que rodea las inmediaciones del lugar. «No queríamos llegar a esto, lo único que queremos es volver a trabajar».

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión