• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Pfizer inició los ensayos clínicos para obtener una píldora contra el coronavirus

      27 de septiembre de 2021 | 14:23
      Pfizer inició los ensayos clínicos para obtener una píldora contra el coronavirus
      Ads

      Pfizer comenzó con ensayos clínicos, en etapa intermedia y tardía, de una píldora para prevenir el coronavirus en personas expuestas al virus, afirmaron este lunes desde la farmacéutica estadounidense.

      Ads

      «Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas», dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía.

      El ensayo clínico involucrará a 2.600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de coronavirus o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus, reportó la agencia de noticias AFP.

      Ads

      El objetivo de la prueba es «determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección de SARS-CoV-2 -el virus que provoca el coronavirus- y el desarrollo de síntomas hacia el día 14».

      La píldora es conocida como un «inhibidor de proteasa», y en las pruebas en laboratorio demostró detener el efecto replicador del virus.

      Ads

      Varias compañías trabajan en posibles antivirales orales, que imitarían lo que el medicamento «Tamiflu» hace contra la influenza y prevendría que la enfermedad avance a un estado severo.

      Pfizer empezó a desarrollar este medicamento, bautizado PF-07321332, en marzo de 2020, y lo evalúa en combinación con «ritonavir», que ya se usa contra el virus del SIDA.

      Los voluntarios del ensayo recibirán una combinación de PF-07321332 y «ritonavir», o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días, de forma aleatoria.

      Ads

      Para el momento en que el coronavirus avanza a un estado severo, el virus deja de replicarse y los pacientes sufren de una respuesta inmune superactiva.

      Si funciona en la vida real, posiblemente solo será efectiva en las primeras etapas de infección.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo