Piden cadena perpetua para una pareja acusada del asesinato de un jubilado ocurrido en Pérez
El juez Gustavo Pérez de Urrechu elevó a juicio la causa por el homicidio de José Coelho De Sousa De Melo, de 86 años, acontecido en agosto de 2023. La Fiscalía acusa a Daniel David R. y María Luz H. de haber asesinado al hombre con ensañamiento y alevosía.
Este jueves, el juez Gustavo Pérez de Urrechu resolvió elevar a juicio la causa que tiene como imputados a Daniel David R. (37) y María Luz H. (39) por el homicidio de José Coelho De Sousa De Melo, un jubilado de 86 años asesinado el 21 de agosto de 2023 en la localidad de Pérez.
La Fiscalía, encabezada por Luis Schiappa Pietra, solicitó prisión perpetua para los acusados bajo la carátula de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, en carácter de coautores. Además, el magistrado dispuso mantener la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva de ambos hasta el 24 de agosto de 2026, o bien hasta la finalización del proceso judicial.
De acuerdo con la acusación, el homicidio ocurrió el 21 de agosto de 2023, cuando cerca de las 20:30, la mujer, que era empleada doméstica de la víctima desde hacía un año y medio, ingresó junto a su pareja a la vivienda de Rivadavia al 900, aprovechando que José Coelho se encontraba solo. Tras violentar la puerta de ingreso, ambos golpearon al jubilado con objetos contundentes en la cabeza, lo redujeron, lo ataron y finalmente lo sofocaron con un cable, provocándole la muerte.
El cuerpo fue hallado boca abajo, amordazado con un trapo y con claros signos de violencia. Fue uno de los hijos de José quien, al no recibir respuesta en reiterados llamados, pidió la intervención de la Policía, lo que permitió descubrir la escena del crimen en la casa de Rivadavia 975.
Las cámaras de seguridad registraron a dos personas cargando televisores y otros elementos robados en un remís que los trasladó hasta barrio Ludueña. Allí descendieron sin pagar y dejaron rastros que resultaron claves para vincularlos con el crimen.
En allanamientos realizados en viviendas de la zona de Vélez Sarsfield al 6400, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró celulares, documentación de la víctima y un televisor de 29 pulgadas sustraído del domicilio del jubilado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión