Piden explicaciones a la Municipalidad sobre licencias de taxis ligadas al líder de la barrabrava de Central Pillín Bracamonte
El concejal, Rodrigo López Molina, pidió explicaciones a la Municipalidad acerca de licencias de taxis otorgadas a empresas vinculadas al jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillin” Bracamonte, a raíz de información detectada en el marco de un allanamiento realizado hace pocas semanas en una propiedad en Ibarlucea. En esa vivienda se encontró una importante suma de dinero, que la defensa de Bracamonte atribuyó a la explotación de unidades de transporte.
López Molina presentó un pedido de informes en el Concejo para que la Municipalidad dé cuenta de la situación que surgió de “un allanamiento ocurrido el pasado 9 de abril en una propiedad de Bracamonte en la localidad de Ibarlucea por orden del fiscal Moreno donde se encuentra una suma muy importante de dinero». Según lo consignado por los abogados del barra de Central, “el dinero proviene de la administración de una empresa vinculada a la concesión de taxis”, precisó el edil, durante una entrevista al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. “Se investigó en el municipio y no existen licencias de taxis a nombre del mismo Pillín Bracamonte“, pero sí “figuran al menos seis a nombre de familiares directos del barrabrava”, aclaró.
Para el concejal, corresponde al “Ejecutivo Municipal ejercer un fuerte control sobre quiénes son los titulares de las licencias “. Además, consideró que “con el nivel de inseguridad que cuenta hoy en día nuestra ciudad es fundamental conocer sus recorridos, si tienen multas o no a sus coches y sobre todo quienes manejan los taxis entre otras especificaciones”
“De esta manera al tener conocimiento público de sus licencias se puede conocer si son o no productos de actividades lícitas o recurren a blanqueo de dinero”, concluyó el presidente del bloque del PRO en el Palacio Vasallo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión