Piden justicia por Juan Flores, víctima fatal de un choque en Circunvalación y Ayacucho
La familia del hombre que murió la semana pasada al ser embestido por una camioneta mientras viajaba en un taxi, encabezó un pedido de justicia en el Centro de Justicia Penal. Su hija, Celeste, cuestionó la falta de detención del conductor y reclamó el avance de la causa.
Este lunes, familiares y allegados a Juan Flores, el hombre que murió en un siniestro vial el lunes pasado en Circunvalación y Ayacucho, se manifestaron frente al Centro de Justicia Penal de Rosario para exigir justicia. Flores viajaba en el asiento trasero de un taxi que fue embestido desde atrás por una camioneta Volkswagen de gran porte. El caso fue caratulado como homicidio culposo.
En diálogo con el programa Camino a Casa, que se emite por Radio Mitre Rosario, Celeste, hija de Juan Flores, expresó su frustración debido a que el conductor de la camioneta aún no fue detenido: “La causa está caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito. Hoy la fiscal nos explicó cómo está la causa, pero él no está detenido porque supuestamente no tuvo intención. Yo creo que deberían cambiar las leyes, porque por más que los fiscales actúen, las leyes están mal”, afirmó.
La familia aún espera los resultados de las pericias para determinar la mecánica y las circunstancias del hecho. Hasta el momento, no se confirmó la velocidad a la que circulaba la camioneta ni si el conductor estaba bajo el efecto de alguna sustancia.
Sobre las pruebas que existen hasta el momento, Celeste explicó que hay cámaras solicitadas por la fiscalía, aunque una de las principales (un domo ubicado por calle Ayacucho) no captó el momento del impacto. También hay llamados al 911 de testigos que esta semana irían a declarar.
Flores, que era jubilado, al momento del accidente volvía de comprar un televisor y se encontraba camino a su hogar. “Nosotros queremos que si hay testigos se acerquen a declarar. Es lo único que pedimos. Mi papá venía en el asiento de atrás, era conocido del taxista. Queremos saber la verdad”, afirmó su hija.
Según informaron desde la familia, el conductor del taxi, identificado como Mario Oscar Jaime, sobrevivió pero permanece internado y no tuvieron más noticias sobre él.
En cuanto al automovilista que conducía la camioneta, fue identificado como Facundo S., de 25 años, oriundo de Coronel Domínguez.
“La fiscal nos dijo que por la violencia del impacto ya se imagina cómo fue la mecánica. Mi papá no murió al instante, pero el golpe fue de lleno”, agregó Celeste.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión