Pidieron la prisión preventiva para la turista argentina acusada por racismo en Brasil
Se trata de Agostina Páez, una joven de 29 años que está retenida por hacerle gestos racistas a un empleado de un bar en Río de Janeiro.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/abogada_brasil.avif)
El Ministerio Público Fiscal de Río de Janeiro pidió este miércoles la prisión preventiva para la joven argentina de 29 años llamada Agostina Páez que había sido acusada por realizar gestos racistas contra el empleado de un bar de Ipanema.
La institución emitió un comunicado en el que precisaron que el hecho ocurrió en un establecimiento cuando la acusada estaba junto a dos amigas y se desató una discusión con uno de los mozos por el costo de la cuenta.
En ese contexto, afirmaron que “según la denuncia penal, la imputada llamó negro a un empleado con la intención de discriminarlo y menospreciarlo”.
“Aun después de ser advertida por la víctima, la acusada se dirigió a la cajera del bar y la llamó ‘mono’, además de hacer gestos que simulaban al animal”, agregaron.
Un portal brasileño llamado 0 Globo, reveló que el fiscal que encabeza la investigación sostuvo que las medidas adoptadas contra la joven resultan insuficientes: "Si bien se han impuesto medidas cautelares distintas de la prisión, incluida la vigilancia electrónica, dichas medidas no han demostrado ser suficientes para neutralizar el peligro procesal existente”.
El 23 de enero pasado, la argentina había sido imputada por injuria racial por la Policía Civil de Río de Janeiro. Asimismo, permanece en Brasil desde el 14 de enero, con una medida cautelar que le impide salir del país y con tobillera electrónica

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión