Tras no haber clasificado al mando de la Selección chilena de fútbol y haber sido despedido por los dirigentes de la AFNP, Juan Antonio Pizzi se transformó en el flamante director técnico de Arabia Saudita, quien había despedido hace algunos días a ex Rosario Central Edgardo Bauza.
El contrato fue firmado en Tokio por Pizzi y el presidente de la Federación, Adel bin Mohamed Ezat, quien valoró el «currículum lleno de logros» y las «altas ambiciones» de Pizzi.
El DT argentino, que ganó con Chile la Copa América Centenario 2016 disputadaen Estados Unidos, también dirigió a clubes como Valencia de España, Rosario Central, San Lorenzo, Universidad Católica de Chile y León de México, entre otros.
Los árabes se clasificaron para el Mundial como líder del grupo A en las eliminatorias de Asia y ocupa el puesto 63 en la clasificación mundial de la FIFA, por lo que forman parte del cuarto bombo del sorteo en el que se decidirán los grupos del torneo, que se celebrará el próximo viernes.
De esta forma, el ex jugador canalla se convertirá en el quinto entrenador argentino en dirigir la próxima cita mundial que se disputará en tierras rusas, junto a Jorge Sampaoli (Argentina) José Pekerman (Colombia), Ricardo Gareca (Perú) y Héctor Cúper (Egipto).
Su representante, Ricardo Schlieper, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter:
Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de la selección de Arabia Saudita para el mundial de Rusia 2018 pic.twitter.com/heiHzg7TYw
— Ricardo Schlieper (@schlieper) November 28, 2017