• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Polémica en el Concejo por distinción del peronismo al Sindicato Obras Sanitarias, allanado por la Justicia

      29 de abril de 2022 | 16:54
      Polémica en el Concejo por distinción del peronismo al Sindicato Obras Sanitarias, allanado por la Justicia
      Ads

      Este viernes, en el recinto del Concejo Municipal de Rosario, se llevó a cabo un reconocimiento a los trabajadores del Sindicato de Obras Sanitarias de cara al próximo domingo primero de mayo. Sin embargo, desde la oposición cuestionaron que el evento terminó convirtiéndose en un acto partidario en apoyo a Silvio Barrionuevo, dirigente del gremio quien fue allanado hace algunos días por presunta malversación de fondos.

      Ads

      “El Concejo Municipal de Rosario expresa su reconocimiento y distinción por el desempeño en sus tareas de todas las trabajadoras y los trabajadores afiliados del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Rosario por su trabajo realizado durante la pandemia Covid-19 y la bajante del Río Paraná, considerando a la gestión sanitaria como derecho básico y elemental para todos y todas”, reza el artículo 1 del proyecto presentado, con fines de solicitar el recinto.

      En ese sentido, desde la oposición advirtieron que el evento en el Concejo en realidad fue un acto partidario en apoyo a Barrionuevo. De hecho, se difundió un video en que se pueden ver carteles del Sindicato de Obras Sanitarias y otro que menciona al dirigente gremial, mientras los afiliados hacen sonar los bombos dentro del edificio.

      Ads
      https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2022/04/WhatsApp-Video-2022-04-29-at-6.54.26-PM.mp4

      “Este es el proyecto que se propuso Labor Parlamentaria el jueves pasado. La mayoría de los bloques nos negamos a tratarlo entonces se pidió el recinto para un supuesto homenaje a los trabajadores en el marco del primero de mayo, y terminaron transformando ese pedido de uso del recinto en un acto político a favor de Barrionuevo”, comentó a Rosario Nuestro el concejal Carlos Cardozo.

      Cabe recordar que la semana pasada la policía allanó el Sindicato de Obras Sanitarias y la casa de Silvio Barrionuevo, secretario adjunto del gremio. En los dos operativos los agentes secuestraron altas sumas de dinero, en una causa por presunta malversación de fondos.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo