:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/04/granata.jpg)
La pre candidata a diputada provincial por el frente «Somos Vida», Amalia Granata, ferviente militante «pro vida», recibió una sorpresa esta mañana cuando se dirigió a una escuela para efectuar su voto: la presidenta de mesa la esperó con un pañuelo verde, símbolo de lucha para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito.
La imagen de la rosarina mirando con cara poco feliz a la mujer recorrió las redes sociales. Algunos grupos feministas destacaron la actitud de la integrante de la mesa mientras que otros la cuestionaron, argumentando que en este tipo de actos no deben manifestarse ideologías ni creencias.
Si bien Granata no se pronunció oficialmente sobre el tema, en su cuenta de Twitter compartió mensajes reprochando la actitud de la presidenta de mesa. «Claro acto de provocación de la presidenta de mesa (4266) recibiendo a Amalia Granata con el pañuelo verde. Nosotros pidiéndole a nuestros militantes que no lleven el pañuelo celeste para no provocar y vivir la verdadera fiesta de la democracia. Así estamos en Santa Fe», escribió Walter Ghione, integrante de la lista de Granata.
