• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
domingo 23 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SeguridadAñadir como fuente en

      Policía con muerte cerebral tras un ataque en una liga del interior: "Tiene que ser un antes y un después"

      El Gobierno de Santa Fe se hizo eco del hecho violento sucedido este domingo tras un partido de fútbol en Carcarañá, episodio en el que el agente Damián L. sufrió heridas graves. "Estamos muy conmovidos", afirmó el coordinador de Seguridad Deportiva, Gustavo Velázquez.

      29 de junio de 2026 | 11:04
      Agredieron a un policía en una gresca.
      Agredieron a un policía en una gresca.
      Ads

      Funcionarios de Seguridad del Gobierno de Santa Fe se refirieron al ataque a un policía que quedó con muerte cerebral tras una gresca que ocurrió durante la final de la Liga Cañadense.

      Ads

      Se trata de la agresión a Damián L., ocurrida este domingo por la tarde en Carcarañá a partir de una pelea entre simpatizantes de Cremería y Sportivo Las Parejas. La víctima recibió un piedrazo y, en la caída, un hierro se le incrustó en la cabeza. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario.

      El director de Seguridad en Eventos Masivos provincial, Fernando Peverengo, anticipó que el episodio “se está investigando" y aclaró: "Vamos a ser respetuosos. Es una localidad muy pequeña y el autor sería fácil de identificar, se está trabajando y esperemos que pronto tengamos novedades”. Además, aclaró que no hubo detenidos.

      Ads

      Por su parte, el coordinador de Seguridad Deportiva santafesino, Gustavo Velázquez, reveló que hay, por lo menos, “dos personas identificadas” por el hecho. A su vez, expresó: “Estamos muy conmovidos por lo que le está sucediendo al policía. Estamos notando que hay hechos de violencia muy grande en todas las ligas”.

      En la misma línea, puntualizó: "Dentro del vandalismo, es algo que, a veces, se va de las manos y hay una cuestión social que se está viviendo. Tiene que ser un antes y un después”. También detalló que el operativo para el partido en la región constó de “50 policías y un grupo de combate” y que los ataques se iniciaron “cuando se estaba desconcentrando la gente”.

      Ads

      Por último, el secretario de Seguridad, Omar Pereyra, recalcó que lo sucedido “es consecuencia de una violencia que vemos de manera reiterada en estos encuentros, fundamentalmente en el interior de la provincia". Además, consideró que las disputas "van surgiendo a partir de distintas situaciones, a veces relacionadas con lo deportivo y otras no”.

      Ads
      Temas
      • agresión
      • policiales
      • POLICÍA
      • HERIDO
      • seguridad
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo