Policía Federal detuvo a Gustavo Bruzzone, uno de los 10 prófugos más buscados del país
El hombre llevaba casi dos años evadiendo la Justicia, tras ser identificado como colaborador de una operación narco en la que se intentó exportar más de 1.600 kilos de cocaína desde Rosario hasta Emiratos Árabes Unidos.
Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a Gustavo Bruzzone, narco perteneciente a la organización criminal que intentó exportar más de 1.600 kilos de cocaína desde Rosario hasta Emiratos Árabes Unidos.
El operativo fue llevado a cabo por la Brigada de la Dirección General de Operaciones Antidrogas de la Hidrovía del Paraná y tuvo lugar en la localidad bonaerense de Haedo, mientras el hombre circulaba en un Peugeot 208 e intentaba realizar una visita familiar. Los agentes esposaron al fugitivo y le secuestraron el vehículo y un celular. Intervino el Juzgado Federal de Campana, quien dispuso la detención.
Bruzzone llevaba prófugo desde hace casi dos años, luego de ser identificado como integrante de una organización criminal encabezada por José Sofía, desarticulada en lo que se conoció como “operación Rosario-Dubái”.
El accionar de PFA contó con 12 allanamientos simultáneos en el barrio Empalme Graneros de la ciudad, donde los efectivos encontraron dos galpones con un estimado de 60 millones de pesos en droga camuflada en bolsones de alimento balanceado. También formaron parte de la investigación la exAFIP, Aduana y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión