Policía que redujo a un hombre que se autolesionó con un cuchillo: "Gracias a la Taser se le salvó la vida"
El suboficial Marcelo Gorosito participó semanas atrás de un procedimiento en un edificio de Necochea al 1600, en lo que fue el segundo uso del arma de baja letalidad en la ciudad.
Uno de los policías que utilizó las pistolas Taser en procedimientos en Rosario brindó declaraciones tras su experiencia y afirmó que “gracias” al arma de baja letalidad “se le salvó la vida” a un hombre que se autolesionó en el centro.
Se trata del suboficial Marcelo Gorosito de la Brigada Motorizada, quien formó parte de un procedimiento en un edificio de Necochea al 1600 el pasado 5 de octubre. En dicha instancia, los agentes vieron a una persona con un aparente brote psicótico provocándose cortes con un cuchillo dentro de un garaje.
El hombre fue reducido por Gorosito a través de una descarga eléctrica, en lo que fue el segundo uso de la pistola en la ciudad, y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (Heca). En cuanto a la situación, el efectivo afirmó “Gracias a la Taser se le salvó la vida a este muchacho, era una situación muy compleja, donde el riesgo era muy alto”.
Luego, el uniformado consideró que “en otra circunstancia hubiese demandado mucho más tiempo” y concluyó: “Me deja la sensación de haber accionado de la manera correcta. El uso de la Taser fue indispensable en esta ocasión, porque si a él no le importaba su integridad física, mucho menos le iba a importar la de un tercero”.
Este viernes, una agente de la Brigada Motorizada concretó un nuevo uso de la Taser en las calles de Rosario. Ocurrió en Cafferata y Santa Fe, cuando una mujer que agredió a una transeúnte con piedras fue reducida y quedó detenida.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión