• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Por la bajante del río se generó un gran pozo en el Parque del Monumento, detrás de la Escuela Municipal de Artes

      29 de marzo de 2022 | 14:21
      Por la bajante del río se generó un gran pozo en el Parque del Monumento, detrás de la Escuela Municipal de Artes
      Ads

      Por la bajante del río Paraná, se generó un gran pozo en el muelle del Parque del Monumento, justo detrás de la Escuela Municipal de Artes (Galpones de la Juventud).

      Ads

      Las imágenes captadas por Rosario Nuestro dan cuenta del importante socavón en la costanera.

      Ads

      En diálogo con este medio, Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, aseguró que «no hay ningún riesgo estructural en los muelles, no hay peligro de derrumbe de ningún tipo, pero si hay que monitorear constantemente este tipo de pozos que se generan en forma paulatina. Van generando un deterioro».

      «Se da por la bajante, entre varios factores. Acelera los procesos de socavamiento de la costa», añadió el funcionario.

      Ads

      En otras oportunidades, Ratner había informado: “Tenemos un monitoreo de toda la costa, de Puerto Norte hasta La Fluvial, un recorrido casi permanente, dejando en este tipo de hundimientos señales. Se detectó y en este momento se está exponiendo con máquinas para asentar bien el suelo en el lugar para que quede consolidado”.

      Socavón en la costanera: los grandes huecos que dejó la bajante hizo que cedieran distintas zonas cercanas a los Galpones de la Juventud. @CNNRadioRosario @MitreRosario @RosarioNuestro pic.twitter.com/NE3zGi1tFz

      —  Mauro Yasprizza  (@MauroYasprizza) March 29, 2022

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo