Por la seguridad en Rosario: el tenso cruce del Presidente con legisladores nacionales por Santa Fe
Durante el cierre del discurso de Alberto Fernández en el recinto de la Cámara de Diputados, se vivió uno de los momentos más tensos, cuando el mandatario apuntó contra la Corte Suprema por tener responsabilidad en la falta de recursos que la Justicia federal de Santa Fe necesita para “enjuiciar el crimen organizado”.
Lo hizo a través del discurso pronunciado en la apertura del 141º período de sesiones ordinarias del Congreso nacional, donde hubo un tenso cruce con los diputados nacionales por Santa Fe que pertenecen a las bancadas de Juntos por el Cambio (JxC).
«Si aquella reforma de la Justicia federal hubiera prosperado, hoy Santa Fe no estaría padeciendo la carencia de tribunales que permiten enjuiciar con rapidez el crimen organizado», dijo el Presidente.
En ese instante, Fernández se dirigió a algunos de los legisladores nacionales por Santa Fe, entre ellos Federico Angelini y Carolina Losada de JxC, mientras lo increpaban desde las bancas. «Me extraña de los diputados santafesinos», disparó el Presidente
Asimismo, aseguró que «el combate al crimen organizado es una lucha prioritaria del Gobierno nacional». Y seguidos enfatizó: «Nuestras fuerzas de seguridad vienen multiplicando sus tareas de control fronterizo y su colaboración con todas las provincias que lo solicitan».
Al respecto, el jefe de Estado remarcó «Durante el año pasado se reforzó la presencia de Gendarmería Nacional en Rosario con 1.000 efectivos», al mismo tiempo que indicó que «el trabajo de las fuerzas federales se realiza en coordinación con las fuerzas provinciales».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión