Por la suba de casos de coronavirus, recomiendan el uso de barbijos en el transporte público
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2022/12/WhatsApp-Image-2022-12-10-at-13.03.34.jpg)
Frente al aumento de casos de COVID-19, el Ministerio de Transporte de la Nación, emitió un comunicado donde resalta los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de transporte público de pasajeros, y recomienda seguir las medidas de prevención de salud generales.
En ese sentido, “se recomienda la utilización del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia, y en todo el sistema de transporte público. Asimismo, la recomendación para espacios cerrados es que la ventilación sea cruzada y constante, para garantizar la circulación de aire”, indica el texto difundido por la cartera conducida por Diego Giuliano.
Para esto, se aconseja “abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la parte de atrás, de lados opuestos, para garantizar la circulación y renovación de aire”.
Además del uso de barbijo, “se recomienda mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre”, amplía el comunicado.
Por último, y en consonancia con las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, “si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis de protección contra COVID-19, se recomienda acercarse a un vacunatorio, centro de salud u hospital, para aplicarse un refuerzo, especialmente en personas mayores de 50 años”, finaliza.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión