Cada vez son más los argentinos que encuentran tranquilidad en la contratación de un seguro de hogar para proteger su casa y los bienes que se encuentren dentro. Resultan un gran respaldo ante cualquier eventualidad, quitando un importante factor de preocupaciones a los asegurados.
Contrario a lo que comúnmente se cree, la cobertura que brinda el seguro de hogar no se limita a la protección de los bienes de la casa ante siniestros tales como robos o incendios, sino que suelen ser mucho más amplios, cubriendo una gran cantidad de cuestiones adicionales.
Esa es la razón por la cual cada vez son más las personas que deciden asegurar su casa, sin importar los niveles de seguridad de la zona en la que residan. Este tipo de seguro es una garantía de que, ante eventualidades de la más diversa naturaleza, habrá un respaldo que responda.
No existe un solo tipo de seguro de hogar, sino que hay una gran cantidad de alternativas para elegir. Por eso se recomienda buscar y comparar la oferta de las distintas compañías aseguradoras, para poder encontrar la que mejor se ajuste a las necesidades en cada caso.
Beneficios desconocidos del seguro de hogar
Una de las mayores sorpresas con las que se encuentran las personas al comenzar sus averiguaciones, es que los seguros de hogar cubren mucho más que robos e incendios. En este sentido, se trata de coberturas más amplias de lo que se cree.
Dependiendo de la cobertura particular en cada caso, brindan respaldo adicional contra granizo, daños por agua y daños estéticos, entre otros daños materiales provocados por fenómenos cotidianos que tienen lugar con gran frecuencia en el hogar.
De acuerdo al tipo de cobertura, hay seguros que se hacen cargo de los desperfectos de aparatos sanitarios. A su vez, algunos cubren otras cuestiones cotidianas como la pérdida de la cadena de frío de los alimentos de la heladera ante cortes de electricidad prolongados. En estos casos, el asegurado puede solicitar la reposición de los alimentos que se hayan echado a perder.
Otro de los servicios más valorados, aunque poco conocidos, que suelen brindar los seguros de hogar son las asistencias domiciliarias de emergencia de plomeros, gasistas, electricistas, y hasta cerrajeros que puedan ayudar en caso de urgencia.
Los daños en los cristales del hogar también se encuentran cubiertos por el seguro. Esta cobertura incluye los vidrios de las ventanas exteriores y en muchos casos también aseguran otro tipo de vidrios, como pueden ser los de las mesas interiores.
Entre los bienes asegurados ante robos o hurtos, los seguros cubren tanto el mobiliario como los aparatos electrodomésticos y otros aparatos electrónicos que hubiesen sido sustraídos.
Adicionalmente, los seguros de hogar suelen cubrir los gastos por la re-obtención de los documentos robados o hurtados, tales como el DNI, la licencia de conducir o el pasaporte.
Cobertura fuera del hogar
Además de todas las coberturas mencionadas anteriormente, el seguro de hogar también cubre cuestiones que ocurren fuera de los límites de la vivienda, brindando una protección integral a los miembros de la familia cuando salen de su casa.
El seguro por responsabilidad civil se encuentra en este grupo de coberturas, y responde frente a reclamos de terceros contra el titular, o cualquier integrante de su familia, por situaciones no vinculadas a su profesión.
Por último, los seguros del hogar pueden llegar a proteger a la familia en caso de que sufran un robo o hurto en la calle, así como también algunos de ellos responden ante un uso fraudulento de las tarjetas de crédito.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión