Este jueves se conoció que la Comisión Disciplinaria de la FIFA le aplicó multas económicas a las federaciones de México y Serbia por el comportamiento de sus hinchadas.
La sanción para los aztecas fue por los cantos homofóbicos en el gran triunfo sobre Alemania, mientras que en el caso de los europeos fue por el despliegue de banderas con mensajes ofensivos que se observaron en la victoria 1-0 sobre Costa Rica.
«La decisión se tomó tras una detallada evaluación de los informes relevantes sobre el encuentro, los precedentes de la Federación Mexicana de Fútbol y las evidencias proporcionadas, las cuales incluyeron videos de los incidentes, así como ejemplos de ciertas medidas sostenidas que ha adoptado la FMF para generar conciencia en sus seguidores», explicó la FIFA acerca de la multa aplicada de poco más de diez mil dólares.
Para Serbia, la multa económica fue la misma y se dio luego que los fanáticos del elenco balcánico exhibieran banderas con tintes políticos y con frases ofensivas durante el juego frente a los «ticos». La sanción fue la misma que para los mexicanos en cuanto a lo económico.