• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Por una noche segura y libre de violencias

      18 de abril de 2023 | 14:23
      Por una noche segura y libre de violencias
      Ads

      Con la coordinación de la gestora cultural Mariana Soto, y con la participación de la concejala Caren Tepp (Ciudad Futura) y los diputados nacionales Eduardo Toniolli (Movimiento Evita), y Natalia Souto (Somos Barrios de Pie), se realizó una charla abierta sobre la necesidad de construir una nocturnidad segura y libre de violencias, en la que se expusieron distintas iniciativas legislativas que abordan la temática.

      Ads

      En ese marco, Tepp (que ofició como anfitriona del evento realizado en el centro cultural Distrito Siete) afirmó que “discutir la nocturnidad es discutir el modelo de ciudad”, y sostuvo la importancia de volver más eficaces las intervenciones de un Estado «que siempre interviene tarde y sin coordinación». «El concepto de nocturnidad apareció en la agenda de Rosario como algo negativo. Hoy hay un consenso de que no podemos ver a la noche como lo negativo, donde pasa todo lo malo y donde el Estado tiene la única tarea de controlar. Hoy la pelota está de nuestro lado”, consideró la edil.

      A su turno, Toniolli caracterizó a la cuestión de la nocturnidad cómo «un tema que por ser multidimensional necesita de otras miradas e intervenciones más allá de la regulación municipal y el enfoque de las fuerzas de seguridad”, y explicó su proyecto para crear una Agencia Nacional de Nocturnidad: “nos proponemos hacer más eficientes las múltiples intervenciones estatales en torno a la noche y sus manifestaciones, que por dispersas e inconexas no logran ser instrumentadas como una política potente y eficaz, capaz de disipar la sensación de desamparo que se apodera de las víctimas de hechos de violencia acaecidos en establecimientos o eventos nocturnos».

      Ads

      Al cierre, la diputada Natalia Souto expuso una iniciativa legislativa de su autoría que busca también, señaló, «construir noches seguras, en las que prime el disfrute, de la mano de la planificación estatal y la participación comunitaria». En ese sentido Souto, oriunda de la provincia de Buenos Aires, viene recorriendo distintas localidades del país de la mano de una campaña de difusión orientada a prevenir abusos y hechos de violencia en establecimientos nocturnos, y a promover protocolos de actuación frente a los mismos.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo