Este jueves se practicó la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin para determinar los motivos de su fallecimiento en el sanatorio de la Trinidad mientras se sometía a una endoscopía. El procedimiento, llevado adelante en la morgue judicial duró alrededor de 3 horas y se enmarca en la causa caratulada como homicidio culposo a cargo del juez Gabriel Ghirlanda.
De acuerdo a lo informado por TN, uno de los facultativos del proceso anunció que los resultados preliminares arrojaron lesiones en el esófago y el estómago. Sin embargo, aún no se determinó el desencadenante del paro cardiorrespiratorio.
La anestesista, Nélida Inés Puente quien participó del mencionado estudio a priori de bajo riesgo, se presentó espontáneamente a la Justicia para tener acceso a la investigación. De acuerdo a su abogado defensor, Eduardo Gerome, la profesional actuó de acuerdo a los protocolos establecidos. «En la autopsia de ayer, en principio, no se descubrió ningún error en materia anestésica«, declaró al sitio Infobae.
El caso se encuentra en el Juzgado Criminal y Correcional 57. El sanatorio de la Trinidad emitió el miércoles un comunicado y dio su versión de los hechos.