• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
sábado 08 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Preocupación por la remarcación de los precios de frutas y verduras de más del 600%

      15 de diciembre de 2023 | 14:24
      Preocupación por la remarcación de los precios de frutas y verduras de más del 600%
      Ads

      El presidente de Cámara de Operadores Productores Mayoristas Frutihortícola del Mercado Central (COMAFRU), Fabián Zeta, calificó de «estafa» la remarcación de precios en frutas y verduras, que en algunos casos superan el 600%, y la consideró como «desmedida y alarmante».

      Ads

      Zeta señaló que los precios en el comercio minorista «son una locura, un abuso total y le están choreando a los argentinos», al denunciar la diferencia de precios entre las cadenas de supermercados y comercios minoristas y los que tiene el abastecimiento mayorista.

      La COMAFRU en un comunicado denunció «una remarcación desmedida y alarmante» de precios, de entre un 186% y un 633%, en productos estacionales y de consumo masivo de la canasta durante las últimas horas».

      Ads

      «Al realizar un exhaustivo relevamiento sobre la comercialización de productos estacionales y de consumo masivo de nuestra canasta, hemos identificado una remarcación desmedida y alarmante que incide negativamente en la economía de los hogares», expresó el documento de la entidad.

      El presidente de COMAFRU señaló que «estábamos acostumbrados a estas remarcaciones, pero no a que sean tan altas» en declaraciones a diversos medios de prensa.

      Ads

      Agregó que el nivel de remarcación preocupa al señalar que «si esto pasa con la fruta y la verdura, quién asegura que no pase con los otros artículos».

      «Ven que la ferretería aumentó, que lo textil aumentó y que aumentó todo, entonces dicen vamos a meter la fruta y la verdura también y nos están robando».

      Explicó que hay una gran diferencia entre el precio que pagan en el Mercado Central los mayoristas, con el valor al que lo terminan vendiendo en verdulerías y supermercados.

      Ads

       

      La cámara en un comunicado dio a conocer los siguientes precios de referencia mayoristas del Mercado Central:

      –Papa: el kilo a un precio mayorista de $300 y $350, mientras que en góndolas se encuentra hasta por $1.099.

      –Cebolla: entre $150 y 170 por kilo y se ofrece al público a $429.

      –Zanahoria: el valor minoristas es de $250 a $320 por kilo y en los supermercados o verdulerías se encuentra a $799.

      –Batata: entre $350 y $380 por kilogramo y en góndolas alcanza hasta $1.299 pesos.

      –Tomate: comprado por los verduleros entre $300 y $500 por kilo, se vende al público a $2.200.

      «Somos una de las cuatro pata de la mesa de los argentinos y manejamos el producto más masivo de la canasta, que es la papa, y no se puede remarcar un 400% como está pasando», enfatizó Zeta.

      El comunicado de la cámara señala que «entendemos y respaldamos el libre comercio, pero no podemos permitir abusos desmedidos que afectan directamente a la economía de los consumidores».

      «Proponemos implementar herramientas de difusión efectivas para concientizar y prevenir este tipo de prácticas, promoviendo la transparencia y la equidad en el mercado», agrega la declaración.

      La COMAFRU culminó pidiendo «la colaboración de las autoridades para abordar esta problemática que impacta en el bolsillo de todos los argentinos».

      Temas
      • frutas
      • verduras
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo