Este martes será anunciado el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, con el cual espera ahorrar unos $110.000 millones en el último cuatrimestre del año. Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, las que dijeron que el anuncio estaba previsto para las 13 en la sede del Ministerio de Economía. La implementación de este sistema es clave para lograr una reducción del déficit fiscal.
La Secretaría de Energía brindará los detalles del nuevo esquema, que incluye la segmentación de acuerdo con los ingresos de los usuarios, con una diferenciación por región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.
La secretaria de Energía, Flavia Royón, dijo que se tratará de ser lo más claro posible y llevar tranquilidad a la población ya que la actualización de tarifas será en cuotas y «afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivo altos».
Igual, existe preocupación en sectores medios y jubilados que habitan propiedades que no están a su nombre, por la posibilidad de ser afectados con los incrementos.
El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.
Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios). En este último caso, el consumo que exceda los 400 kWh no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión