Enrique Estévez, concejal socialista, presentó un proyecto de ordenanza para exijir que la liquidación de expensas diferencie los gastos ordinarios de los extraordinarios. El proyecto prevé modificar la ordenanza 9.679 y plantea un detalle de los gastos correspondientes a cada concepto, generando un comprobante de pago para cada uno.
La iniciativa busca resguardar los derechos de los inquilinos y sostiene que los gastos extraordinarios deben ser abonados por los propietarios, ya que redundan en mejoras para sus inmuebles.
El proyecto fue aprobado por el Concejo a fines de 2016, con el aval de la concejala Norma López. Ella misma fue quién en diciembre de ese mismo año había cuestionado que, desde que está sancionada la ordenanza que regula las expensas, la intendenta Mónica Fein no la había reglamentado.
Con la nueva propuesta, Estévez pretende incorporarle modificaciones con el pretexto de que “la ordenanza vigente exige mayor transparencia en la liquidación de expensas pero no determina la división entre gastos ordinarios y extraordinarios”.