Eduardo Toniolli pidió que el decreto para poder estacional ocasionalmente de manera libre y gratuita en épocas festivas en toda el área central, en las vísperas de jornadas como Navidad, Año Nuevo, Reyes, Día del Niño, de la Madre, y el día del Padre, quede incorporado a la normativa local y sobre eso presentó un proyecto de ordenanza.
“Queremos que quede incorporada a la normativa local, y ya no ocasionalmente, a través de un decreto del Concejo que tiene que renovarse año a año para alguna de estas fechas”, explicó el concejal peronista.
Para Toniolli el planteo tiene que ver con un reclamo habitual de los comerciantes del centro frente a la competencia que representan las grandes superficies comerciales como los shoppings, fundamentalmente las de la zona norte, que ofrecen al consumidor -entre otros beneficios- el estacionamiento gratuito, y ponen en una “situación de desventaja” al comercio de otras zonas.
“Establecer un criterio fijo brindará previsibilidad a los pequeños comerciantes en fechas en las que tradicionalmente se incrementan las ventas, y les permitirá ofrecer un beneficio extra a los consumidores que van en automóvil particular al centro a hacer las compras”, afirmó Toniolli.
Por último, el edil señaló que la iniciativa responde a un pedido de la Asociación Casco Histórico, y afirmó que “todo lo que sea un aporte del Estado municipal que incentive la actividad económica en áreas tradicionalmente referenciadas con las compras, resultará positivo para todos”.